Servicio personalizado de

sublimación

La sublimación es una técnica de impresión que permite fijar un diseño sobre diferentes artículos de regalo y prendas, dando la posibilidad de personalizar sobre diferentes materiales para conseguir resultados duraderos y profesionales. Lo que le hace destacar es que permite customizar estampados a todo color con una calidad óptima. Es un tipo de marcaje versátil porque se puede aplicar tanto en telas, en productos promocionales de cerámica como en tazas o en artículos de metal.

¿Cómo es el proceso? Sublimación paso a paso

 

Esta técnica recibe el nombre del proceso físico con la misma denominación que consiste en el paso del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido. Este método permite el marcaje de merchandising publicitario mediante la transferencia de tinta a una superficie por la aplicación del calor.

Proceso del sublimado

El proceso del sublimado consiste en la transmisión del diseño seleccionado a un papel especial. A continuación, este se coloca sobre la pieza y se ejerce una presión sobre este con una plancha térmica para que se transfiera la tinta del papel al objeto y se fije. El calor es el que causa el proceso de sublimación.

Consideraciones sobre los materiales

Hay que tener presente que esta técnica solo se puede hacer sobre telas de poliéster; si se buscan camisetas de algodón a todo color, se deberá emplear otros métodos como por ejemplo el transfer digital o la impresión DTG. Sobre regalos de empresa con superficies rígidas, como una taza, estas deben contar con un revestimiento de poliéster.

Ventajas en tejidos y productos

En los tejidos, la tinta pasa a formar parte de la misma prenda, lo que permite que el diseño tenga un tacto suave e inapreciable y, en el caso de los productos de merchandising como botellas de agua, la impresión se transfiere debajo de la superficie revestida.

    He leído los Términos y Condiciones así como la Política de Privacidad