Servicio personalizado de
serigrafía
La serigrafía es una técnica de personalización textil que reproduce imágenes sobre todo tipo de telas, sin que el estampado pierda calidad a pesar de las repeticiones.
¿Cómo es el proceso? Serigrafía paso a paso
1. Creamos el fotolito con el arte final aprobado por el cliente
A partir del diseño recibido del cliente y el fotomontaje confirmado, este primero se imprime en el fotolito. A continuación, se preparan tantos fotolitos como tintas tenga el diseño. El fotolito se utilizará como plantilla fijándolo a la pantalla mediante el proceso de insolación y revelado.
Para conseguir un buen resultado es necesario que las imágenes a imprimir sean gráficos vectoriales. A diferencia de las imágenes comunes, los vectores pueden ampliarse sin que se pixelen, lo que ofrece un resultado profesional y de calidad.
2. Creamos las pantallas con el diseño a imprimir
Para continuar con el proceso son necesarias unas pantallas en las que colocar el fotolito. Estas se crean de forma artesanal con un marco de metal o madera y una malla en el centro. El primer paso es recubrir la pantalla por ambas caras con una emulsión que reacciona a la luz.
Más adelante, una vez se coloca el fotolito, se pasa por la insoladora, lo que hará que el diseño pase del fotolito a la pantalla a través de la reacción con la luz. Cuando ha terminado este proceso se limpia la pantalla, y poco a poco desaparece la emulsión de la misma para dar paso al diseño final. Así, tendremos la pantalla preparada.
3. Impresión de la tinta sobre los regalos personalizados
El último paso consiste en marcar el diseño en los objetos deseados. Para ello, se emplean unas máquinas que colocan el producto y la pantalla en el lugar en el que se quiere plasmar el diseño. Este último se grabará de forma uniforme e idéntica en cada artículo.
Cuando ya se ha aplicado la tinta, se deja secar, dando como resultado una impresión serigráfica permanente y duradera.
Así es como la serigrafía combina precisión artesanal y tecnología para ofrecer resultados impresionantes en la personalización de regalos y productos, dejando una huella duradera en cada artículo.